martes, 5 de febrero de 2013

El futbol es el opio del pueblo

Ayer fui al Calderón, aunque no soy aficionado del atleti y hubo algo que me llamo al atención.

La actitud de la gente en el campo, parecían disfrutar del partido, haberse olvidado de todas sus preocupaciones y problemas. Nadie se acordaba ya de los problemas familiares ni económicos.....y un largo etc ya que problemas hay muchos.

Esto me hizo pensar en como un deporte que parece absurdo (once jugadores intentando meter el balón entre tres palo) podía conseguir esto. Y es que el fútbol no es solo un deporte, es un sentimiento capaz de unir a todo un país dejando de lado sus diferencias sociales, políticas e incluso regionales.

No creo que debamos ensalzar el fútbol como algo supremo, ni hacer tonterías por ser de un equipo o de otro, pero me parece algo mundano que en el fondo y en la práctica es muy útil para todos nosotros.


Jaime A

No hay comentarios:

Publicar un comentario